fbpx

Facebook expande anuncios de Marketplace a más países y objetivos de campaña

facebook marketplace

El año pasado, Facebook comenzó a permitir que un número selecto de anunciantes publicara anuncios en Marketplace, la plataforma de compras en línea del sitio donde los usuarios pueden comprar y vender artículos localmente. Sin hacer un anuncio formal, Facebook abrió la posibilidad de publicar avisos en Marketplace para todos los anunciantes estadounidenses en enero y lo amplió a Canadá en mayo.

 

Esta semana, Facebook anunció que los anuncios de Marketplace estarán disponibles para las campañas orientadas a Australia y Nueva Zelanda. Además, los anunciantes que usan vistas de video y alcanzan los objetivos de la campaña podrán extender sus campañas a Marketplace en las próximas semanas (las ubicaciones de anuncios de Marketplace ya están disponibles para objetivos de tráfico, conversiones y campañas de catálogos de productos).

 

Actualmente, Marketplace sirve como una opción de orientación adicional para anuncios de video, una sola imagen y en formato de carrusel más allá de News Feed, pero los anuncios no pueden ejecutarse exclusivamente en Marketplace. Los anunciantes pueden acceder al inventario de Marketplace seleccionando Ubicaciones automáticas al configurar sus campañas. Los informes sobre el rendimiento de los anuncios de Marketplace están disponibles en el Administrador de anuncios, incluidas las compras de sitios web y el retorno de la inversión publicitaria.

 

En una publicación de blog, anunciando las expansiones, Facebook explica cómo los anunciantes pueden aprovechar la orientación de Marketplace y comparte los resultados de las campañas de dos marcas que optaron por que sus anuncios aparezcan en Marketplace.

 

Thread Wallets, una empresa de comercio electrónico que vende carteras, cordones y cases para teléfonos en una variedad de diseños, aumentó su gasto publicitario año tras año en Facebook en un 41 por ciento al extender sus campañas a Marketplace. Los anuncios que aparecieron en Marketplace generaron más de 350 conversiones desde el 10 de febrero hasta el 5 de marzo. Según Logan England, director de comercio electrónico de Thread Wallet, el costo por clic (CPC) del mercado fue un 71% inferior al de News Feed.

 

«Dentro de ese conjunto de datos, nuestro retorno de la inversión publicitaria fue de más de 4 veces, lo cual fue excelente. Eso es más que un punto completo mejor que el News Feed. Estamos viendo un retorno de la inversión publicitaria de 4.64% en Marketplace frente a 2.87% en News Feed. Obviamente hay una diferencia de volumen allí, pero el retorno que recibes es excelente «, dice England.

maketplace facebook blog

FabFitFun, una marca de estilo de vida para mujeres que ofrece cajas de suscripción estacionales, también obtuvo mayores ganancias cuando los anuncios se extendieron a Marketplace. Durante una campaña de 30 días que incluyó anuncios en Marketplace, FabFitFun generó un retorno de la inversión publicitaria de 2.2x y un costo por adquisición 16% más bajo.

 

«Desde entonces, hemos implementado la orientación de Marketplace en todas nuestras campañas y continuaremos haciéndolo siempre que la ubicación siga impulsando un sólido rendimiento», afirma el cofundador y co-CEO de la compañía, Michael Broukhim.

 

Los anunciantes pueden comenzar a llegar a las personas con anuncios en Marketplace en Australia y Nueva Zelanda

Las vistas de video y los objetivos de alcance están comenzando a estar disponibles para los anuncios en Marketplace (tráfico / conversiones / catálogo de productos ya estaban disponibles)

 

Como dice la publicación, esas capacidades se están desplegando ahora y deberían estar completamente disponibles en las próximas semanas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta