fbpx

Algoritmo Instagram 2018

Nuevo Algoritmo Instagram 2018

Así es como funciona el algoritmo de Instagram en 2018
¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram? En 2018, el algoritmo de Instagram ya ha visto una tonelada de nuevos cambios y ha provocado mucha confusión y frustración.

Este año, el algoritmo de Instagram parece hacer que sea más difícil ver tus publicaciones.

Y a pesar de la reacción violenta, no hay señales de un regreso al feed cronológico, y hay un nuevo conjunto de reglas para jugar.

Entonces, ¿cómo nos mantenemos al día con todos estos cambios de algoritmo de Instagram?

En la siguiente publicación, cubrimos todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2018, y cómo puedes hackear el algoritmo para ver tus publicaciones.

Nuevo algoritmo instagram 2018
¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2018?

No hay dudas al respecto, las publicaciones de Instagram ya no reciben la cantidad de exposición que solían tener. Ahora, se estima que solo el 10% de su audiencia ve sus publicaciones.

Esto puede ser extremadamente frustrante para los usuarios que no ven las publicaciones de sus amigos y familiares, las empresas que esperan llegar a nuevos clientes y, lo que es aún peor, para las personas influyentes cuyo modelo comercial depende de que sus seguidores vean su contenido.

Esto es lo que sabemos sobre cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2018:

El algoritmo de Instagram recompensa las publicaciones con alta relevancia

Desde el cambio original de un feed cronológico, sabemos que el algoritmo de Instagram se basa principalmente en la relevancia. Esto incluye la cantidad de me gusta, comentarios, vistas de video, publicaciones guardadas, publicaciones compartidas, DM’s y cualquier otro tipo de interacción que reciba una publicación.

Cuando una publicación recibe toneladas de «me gusta» y comentarios, esto indica al algoritmo de Instagram que su publicación es de calidad y contenido atractivo que más personas querrán ver.

Cuando Instagram informo por primera vez del nuevo algoritmo, comentaron: «El orden de las fotos y los videos en tu feed se basará en la probabilidad de que te interese el contenido, tu relación con la persona que publica y la puntualidad de la publicación. «

Afirmaron que el cambio fue para mejorar la experiencia del usuario, priorizando los momentos que más nos importan.

Consejo # 1: Pase más tiempo publicando historias de Instagram

Una excelente forma de conectarse con sus seguidores es a través de Instagram Stories. En 2018, puede esperar que Instagram Stories siga dominando y se convierta en una parte esencial de su estrategia de marketing en Instagram.
¡Instagram Stories tiene más de 300 millones de usuarios activos diarios, que es casi el doble de Snapchat!

blog-algoritmo-instagram
A medida que el algoritmo de Instagram continúa cambiando e impactando la participación de los usuarios, no sorprende que más y más usuarios estén pasando tiempo en Instagram Stories, en lugar de sus feeds.
El algoritmo de instagram también tiene en cuenta todas las interacciones que recibe en sus historias de Instagram, como las respuestas o cuando sus historias se envían a alguien.
Cuanto más interactúe un usuario con sus historias de Instagram, más probabilidades habrá de que sus publicaciones aparezcan en su feed.

Un gran «truco» para evitar el algoritmo es aprovechar las oportunidades de interacción de Instagram Stories, incluida la función de sondeo o la opción «Deslizar hacia arriba» (si tiene más de 10 mil seguidores).
También hemos visto a muchos micro influenciadores diciéndoles a sus seguidores «¡déjenme un enlace directo a este producto!», Que es una gran manera de llevar a las personas a su bandeja de entrada, establecer relaciones con sus seguidores y, en última instancia, aumentar la posibilidad de que tus publicaciones aparezcan en su feed.

El algoritmo de Instagram te recompensa por interactuar con tus seguidores
Ahora se cree que Instagram no solo prioriza publicaciones con alto engagement, sino que también puede restringir la exposición en función de su compromiso con sus seguidores.

Este año será más importante que nunca estar al tanto de sus comentarios entrantes, especialmente durante la primera hora de publicación, de lo contrario, la visibilidad de sus publicaciones puede disminuir drásticamente

Trata los comentarios de Instagram como una conversación. Si el comentario no requiere una respuesta, ¡muéstrales un poco de amor!

Sabemos que hacer un seguimiento de todos tus comentarios de Instagram es difícil. Es fácil pasar por alto los comentarios en la aplicación de Instagram, especialmente si alguien está comentando en una publicación anterior.

Consejo # 2: Mantén las pestañas en tus comentarios de Instagram

Para obtener compromiso, tienes que darlo. Al responder a sus comentarios, no solo está mostrando amor a sus lectores, sino que también está aumentando sus posibilidades de aumentar la visibilidad de sus publicaciones.

Los factores del algoritmo de Instagram Qué tan rápido el público interactúa con su contenido
El algoritmo no solo se preocupa por la cantidad de engagement que recibe tu publicación de Instagram, sino también por la rapidez con la que obtienes ese compromiso.

Si tu publicación obtiene muchos «Me gusta» y comentarios poco después de su publicación, esto indica al algoritmo de Instagram que tu publicación es contenido de calidad, por lo que la publicación se mostrará a más seguidores.
Al encontrar tu mejor momento personalizado para publicar en Instagram, puede hackear el algoritmo para aumentar su alcance y obtener más me gusta y seguidores.

Si públicas en un momento en que la mayoría de tus seguidores están en línea, te das una mejor oportunidad de acumular esos «me gusta» ¡rápidamente!

Consejo # 3: descubre cuándo tu público está más activo

Si quiere omitir las matemáticas y saber al instante cuándo son sus mejores momentos para publicar en Instagram, puede ver tus estadísticas en el panel de tu perfil en Instagram.

El algoritmo de Instagram calcula cuánto tiempo las personas pasan viendo su publicación
El algoritmo de Facebook observa el tiempo que pasas interactuando con el contenido, ¡y no es diferente con Instagram!

El algoritmo de Instagram usa la cantidad de tiempo que pasa viendo tu publicación como factor para determinar tu popularidad.

Entonces, ¿cómo evitar que tus seguidores pasen de tu publicación?

Consejo # 4: detenerlos en sus pistas con el perfecto subtítulo de Instagram

Si quieres vencer al algoritmo de Instagram, crear grandes subtítulos en Instagram podría ser la clave. Si tienes un título atractivo, es más probable que la gente realmente lo lea o haga clic en el botón «más», lo que aumenta el tiempo dedicado a su publicación.

Ese segundo extra que alguien pasa leyendo tu leyenda de Instagram tiene el potencial de hacer o deshacer esa publicación de Instagram para ti, ¡así que dedica tiempo a tus leyendas!

Instagram posts

Nuestro mejor consejo para escribir las leyendas de Instagram es cuando sea creativo.

Al escribir los subtítulos de Instagram antes de tiempo y luego programar las publicaciones de Instagram, puede ahorrarse la presión diaria para ser creativo, dedicar tu tiempo y energía a otras estrategias importantes.

Esta es una de las razones por las cuales los videos funcionan tan bien en el algoritmo de Instagram, ya que un video consume más tiempo que una imagen.

Esto también es cierto para las publicaciones en carrusel de Instagram con un llamado a la acción para «deslizar»: puede mantener a los usuarios en sus publicaciones más tiempo.
Ya sea que los anuncios de presentación de diapositivas de Instagram, galerías o álbumes, las publicaciones en carrusel de Instagram son una gran característica que permite compartir hasta 10 fotos y videos en una sola publicación de Instagram.

El algoritmo de Instagram favorece publicaciones con hashtags específicos y relevantes
Mientras que el shadowbanning de Instagram puede haberte asustado de usar hashtags de Instagram el año pasado, ¡siguen siendo una forma efectiva de conseguir más seguidores de Instagram y aumentar tu compromiso!
El algoritmo de Instagram siempre ha favorecido el uso de hashtags específicos y relevantes, y ahora pueden ser más importantes que nunca.

Recientemente, Instagram implementó la capacidad de seguir hashtags de Instagram, lo que significa que en lugar de que los usuarios tengan que desplazarse por un feed para descubrir su contenido etiquetado, sus publicaciones podrían aparecer automáticamente en los feeds de nuevos seguidores potenciales.
Por otro lado, los usuarios también tienen el poder de marcar su contenido etiquetado como algo que no quieren ver.
Una vez que un usuario sigue un hashtag específico y las publicaciones sugeridas comienzan a aparecer en su feed, tendrá la posibilidad de seleccionar una opción «No mostrar para este Hashtag» para marcar contenido no interesante o relevante.

Nuevo algoritmo Instagram

Si bien esta nueva función se creó para indicarle al algoritmo de Instagram qué tipo de contenido disfrutan los usuarios, tener demasiadas de tus publicaciones marcadas con esta opción «No mostrar para este Hashtag» podría generar una alerta roja en tu cuenta y afectar negativamente su otro contenido también.

Como aprendimos del miedo de shadowbanning, publicar el mismo bloque de hashtags en sus publicaciones puede afectar negativamente tu participación. En cambio, es importante cambiar tus bloques de hashtag y asegurarse de que cada uno sea adecuado para su publicación.

Consejo # 5: Optimiza tu estrategia Hashtag de Instagram

 

hashtags instagram

 

Puedes crear plantillas para guardar sus hashtags más comúnmente utilizados, y cuando es hora de programar, simplemente selecciona uno de tus hashtags guardados para agregarlo a su publicación.
¡Esto te ayudará a liberar tu tiempo y te ayudará a asegurarte de que estás bloqueando esos bloques de hashtag en tus publicaciones!

El algoritmo de Instagram está impulsando la autenticidad
Si bien el algoritmo de Instagram aún se centra principalmente en el compromiso, continúa constantemente y silenciosamente realizando cambios no anunciados en las reglas. ¡También es mucho más inteligente de lo que crees!

Es posible que notes comentarios aleatorios como «¡Gran foto!» O «¡Buena información!» en tus publicaciones; es muy probable que provengan de un robot. Instagram se dio cuenta y está poniendo fin a estas respuestas automáticas.

post para instagram 2018

Consejo # 5: Comienza una conversación con tus seguidores de Instagram

Crea leyendas que incluyan una pregunta o solicite algún tipo de respuesta del espectador. Con el algoritmo de Instagram impulsando la autenticidad y las conexiones más profundas con los seguidores, trate sus comentarios como una conversación.

¡Es hora de deshacerse de los subtítulos genéricos y cavar más profundo!
El impulso hacia la autenticidad no solo está dentro de sus leyendas y comentarios, sino también en el contenido que está creando. Es importante no publicar con el objetivo de publicar, pero realmente tómese un tiempo para pensar cómo su publicación está contribuyendo a su marca y el mensaje que está tratando de comunicar a su público.

El algoritmo de Instagram te ofrece publicaciones de personas con las que interactúas más
Si interactúa regularmente con una cuenta en particular, le está diciendo a Instagram que le gusta el contenido de esa cuenta. Por esta razón, es muy probable que veas tus mejores amigos o las publicaciones de Instagram de tu influencia favorita en la parte superior de tu feed.

¡Esta misma regla se aplica a las personas que aman su contenido! Si le gustan, comentan, guardan su contenido o miran historias de Instagram con regularidad, es más probable que se muestren sus publicaciones.

Es por eso que es más importante que nunca tomarse el tiempo para construir una marca y estética de Instagram coherentes. Es mucho más probable que los seguidores se conviertan en fans cuando saben exactamente qué pueden esperar de tu feed y continúan viendo el mismo contenido coherente y de calidad de tu cuenta.

Consejo # 6: Construye una marca de Instagram y estética consistente

 

Al crear una historia de marca coherente a través de su estética y cuenta de Instagram, puede convertir a esos visitantes casuales en seguidores potenciales y encantados.

acomodo instagram post

Tus futuros seguidores quieren saber exactamente qué esperar cuando te sigan, por lo que es crucial que te tomes el tiempo para planear el aspecto de tu feed de Instagram antes de publicar.

El algoritmo de Instagram te recompensa por usar todas sus características
Como el algoritmo de Instagram favorece el compromiso y la actividad frecuentes, tiene sentido que también se lo recompense por usar todas las funciones de la plataforma.

Instagram continúa lanzando nuevas características cada mes aproximadamente, brindando a los usuarios nuevas formas de conectarse con sus audiencias. Al probar estas nuevas funciones, puede aumentar su alcance y ayudar a asegurarse de que su publicación sea vista.

Desde su lanzamiento, se han agregado un montón de funciones nuevas a Instagram Stories, como encuestas, gifs, funciones de deslizamiento y más.

El mes pasado, Instagram introdujo el modo «Tipo», una nueva forma de compartir lo que tienes en mente con estilos y fondos de texto creativos.

Historia Instagram

Consejo # 7: Experimente siempre con nuevas características

Dado que el algoritmo de Instagram recompensa a los usuarios por usar todas sus funciones, ¡es importante estar siempre atentos a las nuevas actualizaciones! No solo aumentará su alcance, ¡sino que también lo mantendrá un paso por delante de las tendencias!
¿Lanzando un nuevo producto? Sube a Instagram Live para dar un visto rápido.

¿Buscando la opinión del cliente? Agrega una encuesta a tus historias de Instagram.

¿Organiza un evento? Crea una publicación en el carrusel para mostrar lo más destacado de la noche.
De cualquier forma, que elijas agregar en estas nuevas funciones, solo asegúrate de que todavía le brinden valor a tu audiencia.
Próximamente: la próxima actualización de algoritmo de Instagram incluye agregar «publicaciones relacionadas» a tu feed

En este momento, los usuarios solo ven publicaciones en sus fuentes de otros usos que siguen, junto con el contenido patrocinado que Instagram les muestra. Sin embargo, esto puede estar cambiando pronto, con Instagram probando una función de «publicaciones recomendadas».

Ahora, comenzará a ver contenido que Instagram cree que le gustó en función de tu interés. Esto significa que el algoritmo de Instagram mostrará a los usuarios el contenido que les gustó a sus amigos o el contenido que creen que le puede interesar.

Por ejemplo, si sigues a muchos bloggers de moda, lo más probable es que comiences a ver más de este contenido en tu feed.

Instagram confirmó la prueba y comentó en un comunicado a The Verge: «Siempre estamos probando nuevas formas de conectarlo con contenido interesante en Instagram».

 

blog algoritmo instagram

Esto significa que, si a un usuario le gusta o comenta en tu página, de repente sus amigos pueden comenzar a verlo. Esto podría ser un gran problema para los usuarios, haciendo que el compromiso sea más importante que nunca.

Cómo funciona el algoritmo de Instagram para explorar e historias de Instagram
Al hablar sobre el algoritmo de Instagram, la mayoría de las personas piensa de inmediato sobre el contenido que aparece en su feed.

Las páginas de Instagram “Explore” también funcionan bajo su propio algoritmo, y según Instagram en 2017, «las publicaciones se seleccionan automáticamente en función de las personas que sigues o las publicaciones que te gustan».
También puede ver los canales de video en la página Explorar, que pueden incluir publicaciones «de una mezcla de cuentas elegidas a mano y de origen automático basadas en temas que creemos que podrá disfrutar».

En general, la página Explore y el feed son en su mayoría similares, entregándole contenido que Instagram cree que le interesará más, en función de sus interacciones.

También incluye algunas historias de usuarios que cree que puedo disfrutar en función de los tipos de contenido que publican.

Historias relevantes Insta
La página de resultados de hashtags también sigue las reglas del algoritmo de Instagram enumeradas anteriormente. Si alguna vez ha buscado un hashtag en Instagram, verá una cuadrícula con nueve «publicaciones principales» que aparecen en la parte superior de la página de resultados.
Al igual que la página Explorar, estas publicaciones se seleccionan en función de varios de los factores enumerados en esta publicación, incluido el compromiso (cuántos «Me gusta» y comentarios recibidos, la popularidad del hashtag y la rapidez con la que recibe su participación). para cada usuario que busca un hashtag específico, mientras que la página Explore se adapta a sus intereses individuales.

Hashtags post en instagram

Las historias de Instagram que aparecen en la parte superior de tu feed también se ven afectadas por el algoritmo de Instagram. Por lo general, las historias de Instagram que aparecen más cerca del comienzo de la fila provienen de las cuentas con las que más se relaciona, ya sea a través de publicaciones de usuarios o historias.

Usa Instagram Analytics para ver qué está funcionando y qué no
Asumir su estrategia de Instagram con una mejor comprensión de lo que funciona (y lo que no funciona) le ayudará a idear una estrategia ajustada, lo que le ahorrará tiempo y esfuerzo.
Pero sumergirte en tu Instagram Analytics significa más que solo descubrir qué foto, video o historia funcionaron mejor. Comprender verdaderamente cómo se desempeña tu contenido, mediante el seguimiento de las métricas clave a lo largo del tiempo, es clave para comprender cómo se opone al algoritmo de Instagram.

 

Analitica Instagram
¡Optimiza tu contenido de Instagram y aumenta tu engagement al comparar qué tipos de publicaciones o fotos tienen mejor rendimiento y aplica esos aprendizajes a tu estrategia de Instagram!
Aunque los cambios en el algoritmo de Instagram parecen ser frecuentes y cambiantes, es posible mantenerse al tanto de ellos al comprender mejor cómo funcionan.

Tomarse el tiempo para descubrir exactamente cómo funciona el algoritmo de Instagram ayudará a sus posibilidades de «ganarle» y generar más participación en sus publicaciones.

Este año, toma los cambios del algoritmo de Instagram como una oportunidad para crear conexiones más profundas, producir contenido de alta calidad y optimizar su estrategia de redes sociales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta